08/09/2017 14:01 Hs.
El próximo 27 de septiembre
Balcarce: Se licitarán obras para importante plan de urbanización

El proyecto se denomina "Rompiendo Barreras" y cuenta con un presupuesto de 66 millones de pesos. En veinte días, se conocerán las empresas y los montos presupuestados para llevar adelante la iniciativa. Las obras se efectuarán en la zona norte de la ciudad.

A- A A+

El plan contempla la dotación de pavimento, cordón cuneta y servicios básicos para los barrios Pueblo Nuevo; Avenida I, II, III, IV y V; ProCasa I y II; Plan Federal IV y V. El dinero será aportado de manera directa por las arcas nacionales

Carlos Katz, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, le comentó a El Diario de Balcarce cuál fue su idea cuando se anotició que el distrito quedaba incluido dentro del programa de inversiones: "Se definió un área puntual de intervención, hicimos hincapié en que fuera la de mayor vulnerabilidad a partir de encontrarse relegada en materia de prestaciones y otras obras". De esa manera, la elección recayó en la elaboración de un proyecto para el norte de Balcarce, diagramación que insumió más de un año de trabajo.

"Queremos que, dentro de un año, la foto de la zona donde se va a intervenir con obras sea diferente y que, a partir de allí, se rompan barreras y se mejore la integración", agregó Katz, quien es el hermano del exintendente de Mar del Plata, Daniel Katz. Asimismo, remarcó que al concluirse esta primera fase, se contempla avanzar con obras similares en otros sitios de la ciudad.

Este viernes, el propio Intendente Esteban Reino (UCR) participó de una recorrida por Pueblo Nuevo junto al integrante del Programa Hábitat, Beto Nazer, para informar a los vecinos respecto a las futuras mejoras.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Katz informó sobre la proximidad de la licitación. Foto: Municipalidad de Balcarce

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Balcarce