15/02/2010 16:56 Hs.
Balcarce: Según la justicia las viviendas no fueron usurpadas

El pedido elevado a la justicia marplatense para que ordene el desalojo de los usurpadores de las viviendas del Plan Federal en Balcarce fue desestimado. Según aduce el Juez no hubo violencia en la ocupación de las moradas.

A- A A+

Para que exista el delito de usurpación es necesario que esté presente el uso de la violencia a la hora del ingreso a las viviendas. Así lo dictamina la ley y este es el argumento central de la justicia marplatense para negarse a ordenar un desalojo por la fuerza de las viviendas del barrio Balcarce VI correspondientes al Plan Federal I impulsado por el Ministerio de Planificación de la Nación.

El responsable de la constructora Daniel Fernández fue quien realizó la presentación a instancias de la comuna en las autoridades correspondientes. El titular de la Fiscalía Descentralizada Rodolfo Moure se declaró incompetente en la materia por formar parte del litigio organismos nacionales lo cual convierte al hecho en una cuestión federal.

La última vía posible es la civil ya que según fueron relatados los hechos no se ejerció violencia ya que los usurpadores le dijeron al sereno que eran los adjudicatarios y éste, sin consultar ningún registro, les entregó las llaves de las viviendas.

El Intendente José Echeverría continúa muy preocupado por la situación. Se reunió con los adjudicatarios perjudicados para tratar de calmar los ánimos aunque éstos le reclaman soluciones inmediatas que, por el momento, no están al alcance del jefe comunal.