12/02/2010 13:28 Hs.
Balcarce: Tensión en el usurpado barrio del Plan Federal

Los adjudicatarios se reunieron para mantenerse en estado de alerta por la situación del barrio. Frente a los rumores de un enfrentamiento con los usurpadores, la policía redobló los patrullajes.

A- A A+

Luego de la usurpación de las viviendas del Plan Federal, primero en forma parcial y luego en forma total, crece la tensión en el barrio. Los adjudicatarios se reunieron para tomar determinaciones sobre los pasos a seguir. Tienen una justificada desconfianza en las autoridades que no tomaron las medidas necesarias en la primera de las usurpaciones y permitieron esa segunda intervención donde todas las casas fueron ocupadas.

Mientras tanto, el gobierno solicitó a la policía local aumentar los patrullajes en los barrios ya que temen que se produzca un enfrentamiento entre los usurpadores y los adjudicatarios.

Según anunciaron, la semana que viene habría novedades de la justicia, que tiene a su cargo la intimación que la comuna le hiciera a la empresa constructora y por otro lado del propio gobierno municipal quien precisará cuál será el camino para entregar las viviendas a sus legítimos dueños.