Ballotage porteño: Federico Pinedo adjudicó triunfo y reelección de Macri
El Diputado nacional del Pro aseguró que Mauricio Macri ganó la segunda vuelta en la ciudad autónoma de Buenos Aires y dijo que es "un mensaje para el gobierno nacional". Evitó pronunciarse a favor de algún candidato presidencial.
El Pro se adjudicó la victoria en la segunda vuelta, el ballotage de las elecciones a Jefe de Gobierno porteño, en la voz del Diputado nacional Federico Pinedo, quien lo dijo al llegar al bunker de su partido antes de las 18.30.
Pinedo celebró la reelección de Mauricio Macri, y a pesar de que Horacio Rodríguez Larreta había dicho "no nos apuremos", el Diputado sostuvo que hay victoria de su partido y que esta elección "es un mensaje para el gobierno nacional".
"Ganó Macri por respeto, por la construcción a futuro sobre el pasado, sobre la negativo, por la actitud", dijo Pinedo. Agregó: "La elección en Capital ha dado un mensaje de buscar más respeto, y es un cambio que se necesita a nivel nacional también" y disparó: "Es un llamado de atención para que cambien su proyecto de poder por uno de desarrollo".
Consultado sobre las elecciones primarias dcel 14 de agosto, Pinedo dijo que el Pro "apoya en algunas provincias a Duhalde, en otras a Rodríguez Saa", pero que "en Capital y provincia de Buenos Aires va con boleta amarilla, sola".
Prefirió no dar señales acerca de a quién brindará su apoyo Macri luego de esta importante elección en el tercer distrito más importante del país, tal como hizo el propio Jefe de Gobierno reelecto, quien sostuvo que hasta después del 14 de agosto no expresará sus preferencias.
Pasadas las 20.00, subió al escenario con Eduardo Mondino, Hugo Ramírez (San Juan), Jorge Macri (candidato a intendente de Vicente López), Néstor Grindetti, y Miguel Del Sel, entre otros.
"Representan la bandera del cambio, la bandera de los globos", dijo Pinedo tras presentarlos.