Bancarios acordaron un bono de 5.500 pesos
El plus salarial se percibirá el 5 de enero. De esta manera la Asociación Bancaria se suma al lote de gremios que lograron un bonus salarial de fin de año aunque lo recibirán a principio de 2016.
La Asociación Bancaria se sumó al lote de gremios que acordó con las cámaras empresarias de su sector el pago de un bonus salarial de fin de año. Las tres principales entidades que nuclean a bancos públicos y privados aceptaron pagar $ 5.500 a los empleados el 5 de enero.
Los acuerdos individuales (también consiguieron pagos extraordinarios Camioneros y el sindicato de peajes, entre otros) acrecentaron la presión gremial luego de que el Gobierno descartara resolver un bonus generalizado para todos los trabajadores y jubilados, como había planteado la CGT.
En el caso del sindicato bancario, que lidera Sergio Palazzo, el entendimiento se alcanzó con las cámaras de bancos de capital extranjero (ABA), la de privados de capital nacional (ADEBA) y la de entidades públicas y privadas nacionales (Abappra).
El sindicalista anunció que comenzarán a discutir paritarias a partir del 20 de enero. Las escalas salariales en el sector vencerán el último día del año y La Bancaria suele alcanzar con las entidades acuerdos transitorios hasta marzo, para recién ahí pactar aumentos porcentuales por los doce meses.