Banco Ciudad lanza beneficios y descuentos a Pymes y familias
Préstamos a tasas preferenciales y lanzamiento de mayores descuentos para consumo. Se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/banco_ciudad_4.jpg)
El Banco Ciudad anunció la profundización de las iniciativas de apoyo a las PyMEs y emprendedores, con nuevos préstamos a tasas preferenciales (de hasta el 25% para Pymes de CABA) y, a su vez, para las familias, con el lanzamiento de mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.
En el plan de apoyo al sector productivo, y considerando las actuales necesidades de financiamiento de las PyMEs, se presentan nuevas líneas de crédito con las tasas más competitivas, alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado, para descuento de documentos y también para proyectos de inversión.
A su vez, se establecen nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. También se busca apoyar la actividad comercial, ampliando los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés, detalló la entidad.
En tanto que para acompañar a las familias, en términos de brindar un ahorro en los consumos habituales, la entidad incrementa los descuentos y los montos máximos a devolver en sus promociones en supermercados, FIABS (Ferias Itinerantes de Abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires), farmacias, combustibles, e incorpora descuentos en servicios adheridos al débito automático. Asimismo, brinda créditos para el acceso al alquiler y para consorcios, así como beneficios especiales para estudiantes.
En conjunto, estas iniciativas podrán ser aprovechadas por los más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que operan con el Banco Ciudad. A su vez, a través de los nuevos créditos, las PyMEs tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre.
Por otra parte, se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año, generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el Ciudad y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios.
El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: "Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad.”
Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $12.500 millones, con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.600 nuevas MiPyMEs.