Banco Provincia: Sin atención por conflicto gremial
Las sucursales del banco de la Provincia de Buenos Aires no atienden al público debido a un reclamo gremial por la reincorporación de trabajadores. Denuncian además la tercerización de ciertas tareas dentro de la entidad bancaria.
El Banco Provincia no prestará hoy atención al público debido a un reclamo de los trabajadores que piden la reincorporación de compañeros despedidos y denuncian además que ciertas tareas de la entidad bancaria son tercerizadas.
Mediante un comunicado de prensa emitido esta mañana, la entidad gremial denunció que en los últimos tres años “se han perdido 1400 puestos de trabajo, sobrecargando las tareas del resto del personal, agudizando las enfermedades psicofísicas de los trabajadores y afectando la correcta atención que tiene que dar a la sociedad un Banco de carácter público”.
Por otra parte, denuncian que "las autoridades del Banco Provincia continúan con la tercerización de sectores que históricamente están a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos (microcréditos) o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento".
Los trabajadores retomarían la atención al público el próximo lunes y no se descartan nuevas medidas de fuerza.