• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Bancos: Las cajas de ahorro serán gratuitas a partir de abril

    Así resolvió el Banco Central e incluye el uso de las tarjetas de débito. Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas, sin importar el monto. Por otro lado las entidades podrán cobrar un 20 por ciento más caros las comisiones para los productos no gratuitos.

    27 de marzo de 2016 | 12:09
    Bancos: Las cajas de ahorro serán gratuitas a partir de abril

    En un comunicado el BCRA indicó que la medida apunta a profundizar la "bancarización" de la sociedad y la "transparencia" del sistema financiero. Adelantó que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones".

    Ads

    Fueron dispuestas mediante las comunicaciones "A" 5927 y 5928, mediante las cuales el BCRA "redobló su apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito".

    "Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos", añadió la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

    Ads

    Los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos. Detallaron que "la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación", en tanto "serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking".

    Por otra parte, el BCRA otorgó la posibilidad de un aumento de hasta el 20 por ciento en las comisiones bancarias que debe ser informado al cliente con 60 días de anticipación previo a ser aplicado para los productos no gratuitos, liberándolas a partir del 1 de septiembre de 2016.

    Ads

    Al respecto, cada banco tendrá que "informar el precio de la competencia cuando se decida cambiar un precio. Es decir, cuando un banco quiera cambiar una comisión, deberá mostrar a sus clientes los precios que cobran otros bancos a sus clientes", indicó el BCRA.

    "Los bancos que tengan home-banking estarán obligados a poner un hipervínculo destacado en su menú principal con el nombre 'Comparación de Precios' que conduzca a la página web del BCRA en la que se mostrarán los cargos que, por diferentes productos, cobran los bancos del sistema", indicó la autoridad monetaria.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo