Baradel volvió a desmentir una candidatura y aseguró que no atan la paritaria "a intereses electorales ni partidarios"
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "es un invento de Cambiemos para desviar el eje del debate" su hipotética candidatura en la provincia. También cuestionó que se convoque tan cerca del inicio de las clases a la paritaria y recordó que lo están pidiendo desde enero. Denunció que "no" dejan participar a padres "que no sean de Cambiemos" en la mesas con docentes impulsadas por el gobierno bonaerense.
Tras la primer convocatoria del año en la siempre difícil paritaria docente bonaerense, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, lo que preten "es no perder poder adquisitivo" con el pedido de una compensación por la inflación 2018 y una cláusula gatillo para este año.
Además Baradel criticó al gobierno por la versión de una hipotética candidatura suya en las próximas elecciones. "Es un invento de Cambiemos para desviar el eje del debate. Cuando ellos expliquen que los docentes no están perdiendo poder adquisitivo, que las escuelas están seguras, entonces podrían estar hablando de especulaciones políticas partidarias", aseguró el gremialista.
"Si (el jefe de Gabinete bonaerense, Federico) Salvai pretende que nosotros le firmemos un paritaria a la baja, no lo va a conseguir ni de mí ni de ningún gremio", sostuvo y apuntó contra él por decir que no le "extrañaría" que Baradel se postule en los comicios.
El titular del Suteba también criticó que se convoque a pocos días del inicio del ciclo dectivo. "Desde enero le venimos reclamando al gobierno que nos convoquen, ¿por qué no nos convocan mañana?", cuestionó.
Y agregó: "Lo que estamos pretendiendo es no perder poder adquisitivo". Baradel adelantó que pedirán un 15,7 para compensar lo perdido por la inflación en 2018 y subrayó: "No es tanto el número de este año si tuviéramos clásula gatillo". Para 2019 estiman una inflación entre el 25 y 30.
Por otro lado se refirió en diálogo con Radio Nacional sobre las mesas educativas con padres y denunció: "Papás, y en otros casos docentes, se acercaron para participar y le preguntaban si eran de Cambiemos. Y como no eran de Cambiemos no los dejaron participar. Se limitaron a convocar a partidarios para querer enfrentarnos en un hipotético conflicto que puede haber".