Baradero: Carossi abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
En el medio de la polémica generada tras la muerte de dos adolescentes, la renuncia de su gabinete y el nombramiento de nuevas autoridades en su gestión, el Intendente abrió con un discurso las sesiones ordinarias del órgano legislativo.
Aldo Carossi, el Intendente de Baradero, asistió al inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en el marco de una situación complicada, tras el accidente que terminó con la vida de Miguel y Giuliana, y que derivó en un clima de inestabilidad política, la renuncia de su gabinete y el nombramiento de nuevos secretarios.
Carossi comenzó el discurso haciendo referencia al trágico accidente: "En primer lugar corresponde mis más sentidas condolencias, comprensión y disculpas en nombre del pueblo y de todos los que conforman este gobierno, a las familias de las víctimas".
El jefe comunal se refirió luego a los problemas financieros que debe afrontar el municipio. Sostuvo que a fines del año pasado la situación pudo mejorarse solo a partir de las partidas presupuestarias por parte del gobierno nacional y provincial. Manifestó que es necesario un debate inmediato respecto a la "actualización de las tasas que desde el 1 º de enero 2008 no son actualizadas". Carossi sostuvo que es importante que los vecinos entiendan que esta medida es necesaria para poder seguir brindando los servicios municipales.
Si bien Carossi no hizo referencia en su discurso inaugural a los daños efectuados sobre los edificios municipales tras el fallecimiento de los jóvenes, los mismos significarán un importante inversión para las arcas comunales.