20/07/2019 13:30 Hs.
Baradero: Denuncian maltratos en APAND a joven discapacitada

Desde la institución de Educación especial aseguran que se trató de una caída a la que se suma una neumonía. La familia presentó una denuncia.

A- A A+

La Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND) fue denunciada en Baradero luego que una joven con discapacidad mental que era atendida y cuidada en esa institución terminara internada con moretones y un cuadro respiratorio delicado.

La joven Elizabeth se encuentra internada en un centro asistencial de la mencionada localidad bonaerense mientras que familiares presentaron una denuncia en la Justicia ya que sospechan de malos tratos y falta de atención.

A simple vista presenta moretones, a causa de golpes, a lo que suma una complicación respiratoria. Desde APAND, su titular Teresa Zuloaga, en diálogo con FM Tiempo sostuvo que se debió a una caída que se agravó con una neumonía producto de la época invernal.

Hace pocas horas murió una joven identificada como Leonela Sánchez, que estaba en esa institución, producto de un grave cuadro respiratorio, informaron medios locales.

Según supo LaNoticia1.com del entorno de la familia de Elizabeth, presentaron una denuncia en la Justicia que quedó a cargo del fiscal Vicente Gómez. También critican las condiciones en que son cuidados y atendidas las personas ingresadas. Personal del hospital no habían presentado la denuncia.

APAND fue foco de atención en varias ocasiones por la atención que brinda. Ello provocó la desmentida del instituto que tiene varios centros en el país en otras oportunidades así como investigaciones por parte de la Justicia.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Baradero: Denuncian maltratos en APAND a joven discapacitada