22/03/2010 10:11 Hs.
Baradero: Echaron a los inspectores y habrá Comisión Investigadora

El Director de Inspección Pablo Scarfoni y el inspector Jorge Oscar Miccuci fueron removidos de sus cargos por el Intendente Carossi. El Concejo ratificó la conformación de la Comisión Investigadora para evaluar la suspensión de Carossi, quien dijo que "aprovechan para hacer política" y Scioli lo apoyó.

A- A A+

Tras la reunión que mantuvieron los concejales de Baradero con el Intendente Aldo Carossi, recibieron respuestas a algunas de las medidas que le exigieron ayer, luego de los graves hechos que se produjeron en la ciudad tras el accidente en el que pedieron la vida dos adolescentes que fueron atropellados por una camioneta conducida por inspectores de tránsito.

El Concejal Silvio Mazzarello confirmó que fueron despedidos el Director de Tránsito Pablo Scarfoni y el inspector Jorge Oscar Miccuci, quien conducía el vehículo que provocó la muerte de los jóvenes.

"Es un poco la respuesta a los reclamos qeu la sociedad viene reclamando", dijo Mazzarello, quien confirmó que a partir de las 11.00 hay una reunión de los ediles: "Vamos a armar una comisión investigadora", dijo, confirmando el camino hacia la suspensión de Carossi.

Por su parte, el Presidente del Concejo Marcelo Elmer dijo: "No estamos conformes con la reunión. Pedimos 5 relevos en las áreas más cuestionadas del gobierno". "Hay un descontento social terrible", aseguró.

Carossi dijo en la reunión que está dispuesto a realizar las remociones en obras públicas y salud que pidieron los concejales, pero que necesita tiempo para encontrar las personas adecuadas para los reemplazos.

Mazzarello aseguró que el Intendente pedirá al Ministro de Seguridad Carlos Stornelli la remoción de las autoridades de la Policía Comunal, Gómez y Franzoia.

El Intendente dijo que la oposición "aprovecha esta circunstancia dolorosa para hacer política" y aseguró: "Yo me voy a hacer responsable de todo lo que me toca". "No es momento para hacer rodar cabezas", señaló.

Afirmó que el Gobernador Daniel Scioli "fue el primero" en llamarlo para solidarizarce con lo ocurrido en la ciudad. Esta mañana, el Gobernador hizo declaraciones en Radio Provincia sobre los hechos y avaló la teoría de Carossi: "Hay individuos que aprovechan cuando hay alguna situación de estas características para llevar adelante agitaciones políticas con episodios de violencia”.

Sobre la muerte de los adolescentes, dijo que espera que "la justicia pueda determinar si hubo responsabilidad y posterior abandono de persona, es un hecho gravísimo, de comprobarse, por parte de efectivos de la Dirección de Tránsito”, y expresó que acompaña “el dolor de la familia y de toda la comunidad que se sintió tan indignada y con mucha bronca por todo lo ocurrido”.