21/03/2019 22:20 Hs.
Baradero: El Concejo Deliberante rechazó declarar la Emergencia Tarifaria

Cambiemos impuso el rechazo a la declaración de la Emergencia Tarifaria en Baradero. La iniciativa había sido del conjunto de la oposición, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. "No podemos acompañar una resolución que calificara de impuestazo o tarifazo la política fiscal de este municipio", señaló el presidente del bloque oficialista.

A- A A+

El Concejo Deliberante retomó la sesión extraordinaria que fue suspendida a mediados de febrero cuando desde la oposición pidieron que en Baradero se declare la emergencia tarifaria y la sesión que se tornó caótica por cruces entre concejales fue postergada.

El concejal Gabriel Descalzo, presidente del bloque Cambiemos, dijo: "Los bloques hemos hecho un esfuerzo para tratar de llegar a un consenso en la redacción del proyecto. No ha sido posible. Desde el inicio dijimos que no podemos acompañar una resolución que calificara de impuestazo o tarifazo la política fiscal de este municipio”.

La intención de Cambiemos fue que se planteara en la resolución las subas de las tarifas en el orden nacional y provincial pero sin incluir el aumento de tasas local como sí lo pretendió la oposición, según informó Baradero al día.

Al no prosperar un acuerdo, la votación fue dividida 8 a 8. En ese caso, el voto del presidente vale doble por lo que el resultado final fue de 9 a 8 votos por el rechazo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Baradero: El Concejo Deliberante rechazó declarar la Emergencia Tarifaria