• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Baradero: El Concejo evalúa suspender a Carossi

    Marcelo Elmer, Presidente del Concejo Deliberante, dialogó con La Noticia 1 tras la reunión que mantuvo el cuerpo con el Intendente. "Tenemos que ver hasta dónde llegan las responsabilidades políticas".

    21 de marzo de 2010 | 20:35
    Baradero: El Concejo evalúa suspender a Carossi

    El Concejo Deliberante de Baradero mantuvo reuniones durante toda la jornada luego del accidente que le costó la vida a dos adolescentes que fueron atropellados por una camioneta de Inspección General conducida por Jorge Miccuci, quien circulaba acompañada por Luciana Romero.

    Ads

    Mientras los cuerpos de Giuliana y Miguel son velados en la Escuela Industrial, los concejales se reunieron con el Intendente Aldo Carossi y le presentaron una serie de exigencias que deberá disponer mañana en una nueva reunión que será a las 8.30 en un edificio contiguo a la Municipalidad, que quedó inutilizada producto de los destrozos e incendios provocados por los manifestantes.

    Marcelo Elmer, Presidente del HCD, habló con La Noticia 1 (audio): "Este hecho fue la gota que colmó el vaso de un reclamo social, el pueblo está pidiendo cambios, un cambio de actitud", expresó.

    Ads

    Informó que el cuerpo deliberativo presentó "cinco puntos, entre ellos exigirle que en 24 horas ponga en carpeta los cambios que pide la sociedad, cambios en funcionarios".

    Elmer sostuvo que evalúan "hasta dónde llegan las responsabilidades políticas" y apuntan al Intendente: "Hay que evaluar hasta qué grado le corresponde la responsabilidad" y manifestó que existe la posibilidad de suspensión del Jefe Comunal: "Continuaremos con los caminos que le corresponden al Concejo para generar los caminos necesarios para conformar una Comisión Investigadora". "Un intendente no se destituye en una noche", disparó.

    Ads

    Los concejales piden que se determine "la responsabilidad de la policía, que no pudo frenar los destrozos en el patrimonio público que debía custodiar el Intendente".

    Respecto del jefe del área de Inspección, Pablo Scarfoni, Elmer consideró: "Nosotros no podemos como Concejo Deliberante decirle (a Carossi) a quién tiene que destituir, aunque debería haberlo hecho a la mañana, tendría que haber tomado el toro por las astas a las 9 de la mañana" y denunció que Inspección "llevaba adelante una conducta represiva" para atacar las problemáticas de la ciudad relacionadas con el tránsito.

    Mañana, tras la reunión con Carossi, los concejales brindarán una conferencia de prensa para comunicar qué determinaciones tomarán luego de conocer si las medidas que le exigen al Intendente son satisfechas.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • B

      Baradero

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo