Baradero: Intendente Carossi no fue suspendido por un voto
Tras la polémica y los incidentes que se generaron en la ciudad por el fallecimiento de dos adolescentes atropellados por una camioneta de inispección municipal, el Jefe Municipal fue sometido a una Comisión Investigadora. El HCD calificó los hechos de graves, pero a la oposición no le alcanzó para avanzar hacia la suspensión.
El Intendente de Baradero Aldo Carossi seguirá al frente del Municipio ya que el HCD no lo suspendió en sus funciones tras los hechos que se suscitaron por la muerte de los jóvenes Miguel Portugal y Giuliana Giménez, atropellados por una camioneta de Inspección General.
Todos los bloques coincidieron en calificar de "graves" los incidentes acaecidos por las protestas de algunos vecinos que, incluso, llegaron a atacar el Palacio Municipal.
Después de la creación de la Comisión Investigadora, conformada con 14 Concejales, el HCD, hace 3 meses había votado negativamente respecto a suspender preventivamente a Carossi. Ahora, en la última sesión, con el informe elaborado por la Comisión de investigación, a la oposición le faltó un voto para suspender al Intendente.
Los 5 oficialistas (FpV) se abstuvieron, mientras que el ACyS y la Agrupación Ramón Carrillo sumaron 9 votos en contra, que no alcanzaron a los dos tercios necesarios.
Tras la sesión, Margarita Ayala, madre del joven fallecido, sostuvo al sitio Baradero te informa: "Me voy mal porque como no le sucedió a ellos no les importa, solo quieren cobrar, a pesar de que la mayoría votó a favor de la suspensión no me llevo nada. Esto es lo que tenemos en Baradero, una manga de sinvergüenzas".