Baradero: Escándalo y denuncias por “veto vetado”
Concejales de la oposición hicieron una presentación en Fiscalía contra el edil De Pauli por “violación de sellos y documentos, falsificación de documentos en general”, tras sacar un expediente del Concejo en el que figuraba el veto de una ordenanza por parte del Intendente Carossi, que regresó con otro decreto que dejaba sin efecto el veto.
El Concejo Deliberante de Baradero, que sesiona en un espacio provisorio tras el incendio del Palacio Municipal, vive un nuevo escándalo producto de una denuncia penal del bloque del Acuerdo Cívico y Social contra el edil oficialista Eduardo De Pauli.
Lo acusan de “la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de sellos y documentos, falsificación de documentos en general”.
Denuncian que el 19 de abril pasado ingresó un expediente al Concejo Deliberante “el Expediente Nº 4009-10-0208 desde el despacho del intendente municipal”. En ese expediente estaba el Decreto N° 162, “con firma original del Intendente Municipal y del Secretario de Gobierno, el cual en su Artículo 1º disponía el 'vétase en todos sus términos la ordenanza sancionada en sesión extraordinaria' del día 16 de marzo de 2010”, que regulaba las “condiciones para su habilitación de las distintas superficies comerciales en todos sus términos”.
Los concejales aseveran que De Pauli y “un grupo de concejales del bloque de la Agrupación Pedro Carossi salieron del ámbito del Honorable Concejo Deliberante refiriendo que se iban a ver al intendente municipal”.
El Concejal de la oposición Fernando Bogado pidió el expediente al otro día y le informaron que “se encontraba en el despacho del intendente" desde el día anterior.
Los Concejales señalaron que cuando volvió el expediente, junto al “Decreto que disponía el veto total de la ordenanza sancionada por este cuerpo existía otro Decreto que dejaba sin efecto el Decreto anterior y además se observaba inserta la foja 19 que no formaba parte del expediente originario y ello se deduce claramente con la desprolija colocación del sello interno que une esa foja con la foja 18 vta. y además se observa que la misma tiene un sello foliador distinto al de mesa de entradas”.
Solicitaron un allanamiento en la Municipalidad y que se cite a declarar al personal administrativo del HCD.