Baradero: Tiroteo en la vía pública tras robo en un Bapropagos
Un local donde funciona una terminal de Bapropagos fue asaltado por dos delincuentes que redujeron a quienes estaban dentro del lugar y, tras un tiroteo en la calle, fueron atrapados por la policía, que llegó rápidamente ya que el propietario logró accionar la alarma antipánico.
El robo fue en un kiosco de calle Joaquín V. González al 100, donde había unos doce clientes en la cola del Bapropagos que funciona en el local.
Dos hombres armados, uno joven y otro mayor, redujeron al propietario del lugar y a los clientes, manteniéndolos en el piso. Se llevaron unos 15 mil pesos y fueron atrapados a las pocas cuadras, ya que el dueño accionó el botón de pánico y permitió que la policía accionara rápidamente.
Hubo un intenso tiroteo en la vía pública entre los ladrones y dos efectivos de la policía. Uno de los delincuentes fue herido en una pierna; el otro se metió en el patio de una vivienda, desde donde finalmente arrojó el arma y se entregó al verse rodeado.Ambos fueron atrapados con las armas y el dinero robado.
Los dos arrestados son oriundos de la zona de Escobar y permanecen alojados en la comisaría local. El comisario Raúl Franzoia, dijo al diario La Auténtica Opinión que los detenidos “tienen frondosos antecedentes penales, uno hace poco habría salido de una unidad carcelaria y se jugó el todo por el todo, inclusive con un disparo en la pierna producto de la balacera”.
El Fiscal Marcelo Manso tomó intervención y ordenó el secuestro de las armas de los dos policías que participaron del tiroteo.