21/11/2015 19:50 Hs.
Bares y restaurantes deberán ofrecer un menú para celíacos

Así lo estableció una modificación de la Ley 26.588, publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial. La comunidad celíaca festejó las nuevas medidas incluidas en la Ley aunque con cierta incredulidad sobre el cumplimiento de la norma. Además locales de comida rápida también deberán ofrecer una opción sin TACC. 

A- A A+

Los comedores escolares, cárceles, establecimientos sanitarios, empresas de transporte, restaurantes y bares, además de locales de comidas rápidas, deberán contar de ahora en más con un menú libre de gluten. 

Así lo establece la nueva Ley Nacional sobre celiaquía publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial.

La norma declara de interés nacional la acción médica, la investigación clínica y la capacitación profesional en la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad celíaca. Impulsa también la difusión de información sobre la enfermedad y el acceso a los alimentos y medicamentos libres de gluten.

La iniciativa estipula que la autoridad de aplicación "debe determinar la cantidad de gluten de trigo, de avena, de cebada o de centeno (TACC) que contengan por unidad de medida los productos alimenticios y los medicamentos para ser clasificados libre de gluten o con contenido de gluten".

Los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación indican que en la Argentina 1 de cada 100 personas es celíaca y que por cada caso confirmado existen 8 sin diagnosticar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.