Bariloche: Empresas estudiantiles deberán regularizar a sus coordinadores
El bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto para controlar los índices de trabajo no registrado en las agencias de viajes estudiantiles ya que se detectó que un 88% de las entidades relevadas por la delegación Bariloche del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene a sus trabajadores en negro. En muchos casos "trabajan a comisión" y en otros son registrados como "temporarios".
El proyecto, presentado por los concejales María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi plantea la modificación a la ordenanza 604 del 1996 por la cual se creó el Registro de Coordinadores de Turismo Estudiantil.
Por medio de esta modificación, quienes ejerzan como coordinadores estudiantiles deberán estar inscriptos en la AFIP. Esto obedece a la preocupación por los altísimos índices de trabajo no registrado en ese rubro por la Secretaría de Trabajo de Río Negro en la última temporada invernal 2012.
Señalan desde esta institución que "el trabajo sin registrar o el que está inscripto de manera deficiente afecta la calidad de los servicios prestados". Los concejales generadores del proyecto sostienen que intentan lograr la disminución de los índices referidos, sin perjuicio de coadyuvar al Estado Nacional y Provincial en la erradicación del trabajo marginal en todas sus formas.