30/11/2009 15:57 Hs.
Barrachia: ¿se va o se queda?

El intendente de Tandil Jorge Barrachia, aún está en duda. No decidió que pasos seguirá a partir del 10 de diciembre: si dejará el sillón de la municipalidad y se irá como concejal o si continuará en el cargo.

A- A A+

Faltan exactamente diez días para que asuman las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante y el intendente Jorge Barrachia todavía duda. "Estoy al medio" respondió a la pregunta de si dejará o no su cargo al frente de la comuna, como prometió el pasado 28 de junio si perdía las elecciones. 

Barrachia admitió que si se va "dejo un despelote" y aseguró que su duda se basa en "la palabra y el futuro", en cuanto a que prometió dejar el Ejecutivo si perdía la elección (fue el primer concejal por la lista del FpV) y a los problemas  que podrian generarse si delega el cargo en otra persona.

El jefe comunal señaló que redactará una nota para fijar su posición y explicó "tengo que optar, el artículo 7 de la Ley Orgánica Municipal establece que no se puede ser las dos cosas al mismo tiempo (concejal e intendente) y el artículo 8 fija que la persona que está en la situación de incompatibilidad tiene que optar por una de las dos".