La Plata: Presidente de Estudiantes declaró en la causa contra los barras
El Presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas presentó declaración en la fiscalía de Romero por el caso del enfrentamiento entre barras. Lo hizo en calidad de testigo.
Por la causa en la que se investiga, entre otras cosas, la muerte de un policía, Rubén Filipas, actual Presidente de Estudiantes de La Plata, prestó declaración ante el Fiscal Marcelo Romero.
El Presidente del club platense mantuvo un encuentro con el Gobernador Daniel Scioli para decidir los pasos a seguir en relación a la difícil situación que atravesaba el club a raíz de los enfrentamiento de barras. Estos ocasionaron que, el 3 de marzo, muriera el policía federal Sergio Horacio Rodríguez, en el medio de una pelea entre hinchas de la institución. Junto con Scioli, Filipas decidió expulsar a los barrabravas socios del club Estudiantes.
Romero, días después de que se dejara en libertad por falta de mérito al ex jefe de la barra del club platense Omar Angel "El Hache" Alonso, explicó que es muy difícil obtener información de un “submundo” como el del fútbol al cual comparó con el ambiente carcelario.
Justamente Alonso se hizo presente en el tribunal esta mañana, aduciendo haber recibido amenazas contra su vida y la de su familia. Al cruzarse con el Presidente Filipas lo increpó por no dejarlo ingresar al club, aún cuando fue liberado por la Justicia.