Barrionuevo aseguró que deberían pedir un 52% de aumento
El titular de la CGT Azul y Blanca encabezó el Congreso Anual de dirigentes integrantes de UTHGRA en Mar del Plata. "12% es la inflación desde las paritarias anteriores, y el 40% restante es por aumentos actuales y por previsión" explicó. Opinó sobre el impuesto a las ganancias y trató de mentiroso al líder de la CGT oficialista Antonio Caló.
"Honestamente no sabemos a ciencia cierta cuál es el monto a pedir. Hablé públicamente de un 52% porque un 12% es el que se perdió por la inflación desde las paritarias anteriores hasta hoy y el 40% restante es debido a los aumentos actuales y por previsión, aunque en un país con inflación es difícil ser previsible" afirmó El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y de la CGT Azul y Blanca.
Fue en el marco del Congreso Anual de dirigentes integrantes de UTHGRA, que tuvo lugar este jueves en Mar del Plata.
En tal sentido Barrionuevo agregó: "estamos viendo como se acrecienta la crisis, por el desmadre que hay con la economía hace años por ocultar bajo la alfombra la inflación y no crear políticas gracias a los ingresos que dieron los granos y la soja".
Finalmente, aseguró que "un pedazo del salario, se va con el Impuesto a las Ganancias" y trató a Antonio Caló de mentiroso, quien había afirmado que la discusión del salario puede llevar a perder fuentes de trabajo: "Ese cuento adoptado por algún sindicalista que prefiere firmar por debajo de la inflación para mantener las fuentes, es mentira".