• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Barrionuevo aseguró que si no liberan a Venegas seguirán con los piquetes

    El titular de la CGT disidente exigió la liberación de Gerónimo Momo Venegas. Señaló que seguirán "en estado de alerta y movilización" y que si el dirigente gremial no es liberado van a continuar "a la vera de las rutas". Advirtió que "habrá piquetes sorpresa en el barrio del Juez" Oyarbide. "No defendemos a un delincuente", sostuvo.

    11 de febrero de 2011 | 18:06
    Barrionuevo aseguró que si no liberan a Venegas seguirán con los piquetes

    Mientras el titular de Uatre Gerónimo "Momo" Venegas continúa declarando ante el Juez Norberto Oyarbide tras su detención en el marco de la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", la CGT Azul y Blanca, disidente de la oficial de Moyano, emitió su opinión en conferencia de prensa a través de su Secretario General Luis Barrionuevo.

    Ads

    El gremialista pidió "disculpas por los cortes de ruta", aunque dijo que "deben entender que cortar la libertad de la manera que lo han hecho el Juez y el poder político trae mucha bronca, mucha crispación".

    Aseguró que "el Juez ya había encargado la celda en Ezeiza" para Venegas y que "Oyarbide y el poder político revirtieron esta actitud" producto de la movilización. "Se creen que los únicos que pueden movilizar son los de Moyano. Se dieron cuenta que podemos, sin pagar a nadie como hacen ellos, con plata del Estado" y agregó: "Las medidas que tomamos les llegaron al juez, al poder político y la CGT oficialista".

    Ads

    Esperan que la Justicia libere al dirigente detenido y advirtió que si ello no sucede van a "seguir en estado de alerta y movilización y con los piquetes en todo el país". De la misma manera, dijo que habrá "piquetes sorpresa en el barrio del Juez".

    "Venegas está pagando su posición por la 125", afirmó Barrionuevo y dijo que esta indagatoria se podría haber hecho citándolo, como a cualquier ciudadano sospechado, "para escucharlo y que se defienda".

    Ads

    "No fue así, lo hicieron a la manera que usa el Gobierno contra sus enemigos, porque estás con ellos o te castigan", disparó.

    Consultado sobre si temen nuevas detenciones, Barrionuevo dijo: "No le tenemos miedo a nada. A mí no me pusieron las esposas porque el Juez no tiene testículos", indicó al relatar el caso que llevó detenido al Vicepresidente del club Chacarita, que él dirige.

    "Si hay denuncias e irregularidades, todos estamos dispuestos a declarar y entregar lo que nos requieren", señaló y agregó: "Nosotros no defendemos a un delincuente".

    Ads

    "Si los milicos no pudieron con nosotros, menos van a poder estos pichones de Montoneros", disparó el dirigente en un canal de cable tras su conferencia de prensa.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo