30/12/2009 10:26 Hs.
Barrios de Pie y el MTL vuelven al Ministerio de Desarrollo

Marchan hacia las avenidas de Mayo y  9 de Julio. Además, hay otra manifestación en la Ruta 3 (Prov. Unidas) y Gral Paz, en La Matanza, junto al Polo Obrero y la CCC.

 

A- A A+

Barrios de Pie y el MTL Se movilizan nuevamente en su reclamo porque los movimientos sociales accedan al Plan Argentina  Trabaja, que según anunció la Presidenta de la Nación, crearía 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Desde Barrios de Pie informaron: "Vamos al Ministerio de Desarrollo Social a reclamar por un inicio de año 2010 con trabajo para todos, sin clientelismo y la rápida y plena inclusión de los movimientos sociales en el Programa Argentina Trabaja".


Ya comenzó el corte en la Ruta 3 (Prov. Unidas) y Gral Paz (en el partido de La Matanza), junto a otros movimientos como el Polo Obrero y la CCC, por la inclusión en el Programa Argentina Trabaja en La Matanza.

A las 11.30, delegados y delegadas del Conurbano bonaerense se reunirán en el Ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Los militantes vienen de distintos barrios de los distritos de Avellaneda, Lanus, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Atte Brown, Esteba Echeverria, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, La Matanza, Morón, Hurlingham, Moreno, Merlo, José C. Paz, San Miguel, Malvinas, Escobar, Tres de Febrero, San Martin, San Fernando, Tigre, San Isidro, La Plata, Berisso, Ensenada y Capital.

Barrios de Pie había llevado adelante, el 1 de diciembre, un campamento que se extendió durante 37 horas sobre la Avenida de Mayo, a pocas cuadras de la Casa Rosada. "Acampamos en la 9 de Julio, nos prometieron que nos iban a incluir en los planes, pero apenas nos vamos se olvidan de nosotros y no nos atienden", indicó uno de los miembros de la agrupación piquetera ahora opositora. Esa vez, el acampe se levantó tras lograr un principio de acuerdo con el Gobierno Nacional en su reclamo de abrir la inscripción al programa de empleo subsidiado "Argentina Trabaja". La iniciativa oficial beneficia con 100 mil empleos de micro-obra pública a desocupados que percibirán salarios de entre 1.200 y 2.200 pesos por mes.

Respecto de la manifestación en Ruta 3 y General Paz, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y combativa, aseguró que "el PJ proscribe a los militantes sociales". Agregó que ese partido "bloquea la inscripción de militantes que no son oficialistas" en la Matanza.

El corte también contempla la protesta sobre el atraso del pago de sueldos de los trabajadores del plan de viviendas en ese partido. "Rodríguez, vice-jefe de gabinete, logró destrabar ayer el pago a 180 compañeros, pero recién lo percibirán en enero. Esperamos la voluntad política del gobierno de La Matanza para que se pague antes", indicó Alderete.