Batakis le respondió a Lorenzino y dijo que "endeudarse está bien"
En medio del cruce entre la Ministra de Economía provincial y su par de Nación en el marco por el conflicto docente, la funcionaria de Scioli señaló que "la Provincia siempre tiene necesidad de financiamiento". La ex Subsecretaria de Hacienda sostuvo que necesitan "tener definiciones del Gobierno nacional" y reclamó mayor diálogo entre el Gobernador y Cristina. En tanto, desde Suteba evalúan ir al paro.
La Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, le respondió a su par nacional, Hernán Lorenzino, que este miércoles criticó a Scioli por el endeudamiento en la Provincia y dijo estar cansado de la "los que adoptan la política de culpar a otros por sus problemas".
"Nuestro presupuesto prevé el dinero para pagar los salarios. Nosotros queremos endeudarnos para brindar los elementos necesarios en los hospitales. Endeudarse si estás en un sendero de sustentabilidad está bien", dijo la Ministra a través de declaraciones radiales.
"Necesitamos tener definiciones de parte del Gobierno nacional, ver cómo vamos a coordinar la asistencia financiera que otros años sí nos han dado", sostuvo la funcionaria Batakis, quien subrayó que "ese diálogo tiene que estar entre el Gobernador con la Presidenta".
Por su parte, Lorenzino negó que el Ejecutivo nacional le ponga trabas al provincial y apuntó contra los dirigentes que "recurre a la victimización". En tanto, mientras Suteba evalúa un paro, en Udocba anunciaron huelga y pidieron "no ser rehenes de la pelea Nación-Provincia".