06/11/2015 14:04 Hs.
Batakis reconoce que el país necesita un INDEC de "prestigio"

La Ministra de Economía de la Provincia, a quien Scioli le prometió el mismo puesto pero a nivel nacional si es que accede a la Presidencia de la Nación, aseguró que al instituto "hay que trasformarlo en una agencia de estadísticas, donde participen todas las provincias".

A- A A+

Destacó que la Argentina "tiene que volver a tener una institución de prestigio en materia de estadísticas", por lo cual afirmó que en caso de que Daniel Scioli sea presidente, el INDEC será "transformado en una agencia" federal para "refortalecer" las mediciones.

La ministra admitió que hay que realizar modificaciones en el INDEC, que tras su intervención en 2007 fue cuestionado por su funcionamiento.  

Además la funcionaria bonaerense reiteró la promesa de campaña de Scioli de implementar el 82 por ciento móvil en las jubilaciones mínimas, y consideró que esa medida "hoy se puede hacer". 

Luego subrayó: "En el tema del impuesto a la ganancias tiene que tener un cambio para hacerlo más progresivo, más justo y que haya equidad entre distintos contribuyentes que están en igual condiciones". 

Cuando le preguntaron por el tipo de cambio, respondió: "Creemos en la flotación administrada, no hay ningún país en el mundo que no administre el tipo de cambio y las reservas para el bien del conjunto del país y no para un solo sector". "No creemos en la libertad absoluta hacia el mercado en el manejo de los temas financieros", remarcó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Economía
Buenos Aires