Batalla campal entre Camioneros y Policía en Trelew: Más de 20 heridos
Fue en el marco del paro provincial que el gremio de Moyano decretó por el cese de contratos con Camuzzi. El enfrentamiento tuvo lugar en las calles céntricas de Trelew. Hay entre 18 y 20 personas heridas, daños en las instalaciones de Camuzzi, y en algunos negocios céntricos. Temen una situación similar a la vivida en Santa Cruz. Ampliaremos.
Un grave enfrentamiento entre integrantes del gremio de Camioneros que dirige Hugo Moyano y la policía dejó una veintena de heridos y recrudece la protesta de los sindicalistas que habían convocado a un paro nacional por tiempo indeterminado.
El sindicato de camioneros protesta ante la empresa Camuzzi por el despido de decenas de empleados de una empresa tercerizada. Son en total 180 puestos de trabajos los que se ponen en juego, según indican desde el gremio. La situación de tensión fue en aumento y derivó en una marcha por las calles céntricas de la ciudad. Los camioneros denuncian que fueron reprimidos por personal policial.
A las balas de goma que aseguran comenzaron a disparar los efectivos, los camioneros respondieron con piedras y las calles de la ciudad se transformaron en el escenario de una verdadera batalla campal.
A los camioneros, y en solidaridad, se sumaron además a la protesta los sindicalistas de Luz y Fuerza de la Patagonia.
Habría sido el Juzgado de Ejecución de Trelew el que dio la orden de desalojar que fue ejecutada luego por la policía local.
Por estas horas, se realiza en el Concejo Deliberante de la ciudad una reunión entre el Jefe de Policía del Chubut, Comisario General Néstor Siri y el Concejal Cristian Spíndola, representante del gremio de camioneros, en un intento por destrabar el conflicto.
Los camioneros también manifestaban ante la sede de Camuzzi en Puerto Madryn. Al conocer los hechos acaecidos en Trelew, y la represión policial, el Secretario de organización de Camioneros de Puerto Madryn, Alberto Bracco, dijo "acá también los estamos esperando", a Revista Patagonia Net.