Bazze: "El plan de Educación anunciado por el gobierno es absolutamente insuficiente"
El Diputado Nacional de la UCR sobre el anuncio de la administración Kirchner sobre un nuevo plan de educación y consideró que la medida "sigue postergando, en el tiempo, una cantidad importante de objetivos que de acuerdo a la ley ya se deberían haber alcanzado hace por lo menos dos años".
"Anunciar por ejemplo que el gobierno se propone para el 2016 duplicar la cantidad de escuelas con jornada extendida es una falta de respeto por cuanto la ley establece que ya para el año 2010 el treinta por ciento de los alumnos de las escuelas primarias de menores recursos ya deberían haber contado con esa posibilidad", sostuvo el dirigente bonaerense del radicalismo Miguel Bazze.
"El gobierno no tiene que seguir esperando para instrumentar una medida tan importante como ésta. Puede y debe hacerlo inmediatamente. Con una inversión que no alcanzan los cuatro mil millones de pesos por año de un presupuesto que superará con holgura los setecientos mil millones, es decir con un porcentaje prácticamente inexistente del presupuesto nacional, se puede dar jornada extendida en las escuelas a alrededor de un millón de chicos de los sectores más desposeídos", agregó.