BBVA por la integración y permanencia de la educación
Como parte de su Responsabilidad Social Empresaria, BBVA Francés y la Fundación Vicente Lucci proponen un Programa de Becas de Integración que va por su sexto año consecutivo. Un total de 25 alumnos de la Escuela Secundaria Barrio Aeropuerto de San Miguel de Tucumán son becados con el propósito de integración y permanencia en el secundario.
El programa nucleado dentro del compromiso de RSE de la empresa bancaria, consiste en apoyar económicamente a través de la recarga (dinero de bolsillo) de las tarjetas de los beneficiados. Se trata de una apuesta financiada entre BBVA Francés y Fundación Vicente Lucci que incluyen gastos de tutorías y administración.
Son becados alumnos entre 12 y 19 años, son renovables para chicos pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos, tienen una duración de un año en pos de la inclusión en el sistema financiero. El Programa llega a 1.202 alumnos becados de 111 colegios en 19 localidades de 10 provincias del país y Capital Federal en forma directa un monto mensual de $330, en 12 cuotas al año a través de una tarjeta recargable.
BBVA asume un compromiso social a través de diversos programas responsables que superan los 10 millones de pesos al año.