14/03/2010 08:21 Hs.
Bebés intoxicados en La Plata: Investigan 7 casos sospechosos

Se suman a los tres que se conocieron luego de la muerte de uno de ellos en el Policlínico San Martín a raíz de la aplicación de codeina, una fuerte droga que no debe usarse en el servicio de neonatología. Exhumaron el cuerpo del fallecido y la autopsia será el martes.

A- A A+

Tras la intoxicación de tres bebés y la muerte de uno de ellos en el policlínico San Martín de La Plata, a causa de la aplicación de una droga prohibida en el servicio de neonatología, la Justicia platense investiaga otros siete casos de bebés que podrían haber sido víctimas de la misma situación.

La Fiscal Maribel Furnus dispuso la exhumación del cadaver del prematuro bebé que murió a los 17 días de vida producto de los efectos de la codeina, una fuerte droga derivada de la morfina, que les fue aplicada "por error". La familia pidió una autopsia, lo que derivó en la orden de la fiscal, y se practicará el martes próximo.

También ordenó un allanamiento en el hospital para secuestrar las historias clínicas de los bebés. La investigación apunta a conocer cómo llegó la codeina a ese sector del policlínico, teniendo en cuenta que no debería haber estado nunca en ese sector.

La Justicia no descarta que haya más cantidad de bebés que hayan sido intoxicados con codeina e investigan si hubo alguna otra muerte que guarde relación con el caso.