Bengala: Exhuman el cuerpo de Miguel Ramírez
Luego que la familia del joven fallecido accionara contra el estado provincial y el grupo La Renga, hoy será el día de la reautopsia. Buscan certificar que la muerte fue producida por el impacto de la bengala en el cuello. La exhumación comenzó a las 08.30.
La Fiscal Virginia Bravo pidió que se exhume el cuerpo enterrado en el Parque Jardín de la Paz de Malvinas Argentinas para realizar una segunda autopsia que permita certificar, científica y judicialmente, que la muerte de Miguel Ramírez fue producto del impacto de la bengala en el cuello.
Iván Alejandro Fontán, de Bahía Blanca, es el único sospechoso e incluso confesó haber arrojado una bengala. Sin embargo fue puesto en libertad por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata al entender que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido.
Ramírez de 31 años se encontraba en un recital del grupo La Renga, en el autódromo de La Plata, cuando recibió el impacto de una bengala náutica en su cuello. Fue trasladado al Hospital de Melchor Romero y falleció tras más de una semana de agonía.
Los padres de Miguel presentaron una demanda civil por más de 300 mil pesos contra la banda de rock, la productora Chacal Producciones, organizadora del show, y el gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli, responsable de la policía.