• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Benito Juárez: Denuncian que una docente fue agredida por una madre

    El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en la Escuela Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento de Benito Juárez. La docente, afiliada a al Federación de Educadores Bonaerenses, fue agredida física y psicológicamente por la madre de un alumno de ese establecimiento educativo. Desde el gremio acompañarán a la víctima para que "este hecho no quede impune".

    31 de mayo de 2012 | 23:02
    Benito Juárez: Denuncian que una docente fue agredida por una madre
    Desde FEB enviaron un comunicado informando que acompañaron la denuncia de la docente. Pusieron a disposición la Asesoría Legal de la institución. "Vamos a brindarle toda la contención necesaria a la docente y a realizar las acciones necesarias para que este hecho no quede impune", manifestó la Presidenta de la Federación, Mirta Petrocini.
     
    El hecho comenzó cuando un alumno de sexto año comenzó a molestar e insultar a sus compañeros en el momento que izaban la Bandera Nacional. Por ese motivo la docente lo llevó a la Dirección para que las autoridades de la escuela hablaran con el menor. 
     
    Dentro de la Dirección el alumno comenzó a insultar a la docente y se retiró el lugar. La mujer salió detrás y fue interceptada por la madre del menor quien sin mediar palabra la golpeó en el rostro, la tiró al piso tomándola del cabello y siguió golpeándola en insultándola hasta la intervención de la Directora el establecimiento.
     
    "En toda la Provincia estamos recibiendo casi una denuncia de violencia por día. Que un docente sea agredido no tiene explicación lógica. Hay una denuncia penal en marcha con medidas de restricción para evitar el acercamiento de la madre a la docente por su protección", informó Víctor Nanni, asesor legal de la FEB.
     
    Adelantó que pedirá "el procesamiento de la madre, porque en estos casos, con una disculpa no alcanza". 
     
    "Este tipo de hechos deja un daño moral evidente y una lesión psíquica y emocional, además de la física", destacó la titular de FEB y agregó que "a esta docente le va a tocar vivir seguramente un stress post traumático y por eso vamos a brindarle todo el apoyo y el asesoramiento necesario".
     
    "Una educación inclusiva y de calidad, no puede lograrse con docentes dañados: se necesitan educadores sanos trabajando en ambientes sanos", manifestó Petrocini.
    Ads
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BJ

      Benito Juarez

    • P

      Pilar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo