08/09/2019 19:42 Hs.
Benito Juárez: desmantelaron fábrica de jeans y el intendente culpó a "la mala administración" de Macri

La planta de VF Corporations, que fabricaba jeans Lee y Wrangler, cerró sus puertas y despidió a sus 45 trabajadores. Este sábado desmantelaron la fábrica y el intendente Julio Marini se expresó al respecto. "Otro día de tristeza", dijo y cuestionó al gobierno nacional.

A- A A+

En enero pasado, la empresa VF orpoorations anunció que creaba la compañía Kontooor para sus marcas de jeans Wrangler y Lee, decisión empresarial que implicaba finalizar sus actividade en el país y cerrar la fábrica que tenían en la ciudad bonaerense de Benito Juárez. 

Este sábado, la planta fue demantelada totalmente y el intendente de la ciudad, Julio Marini, se expresó al respecto en las redes sociales, donde cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, a cuyas políticas responsabilizó por la pérdida de una fuente laboral muy importante para el distrito que conduce.

"Lamentablemente, otro día de tristeza en Benito Juárez", posteó Marini en Facebook, con fotos del proceso de desmantelamiento de la fábrica que durante mucho tiempo fue el sustento para 45 familias de esa ciudad de la sur bonaerense.

"A causa de la mala administración del Estado Nacional, sumado a los grandes tarifazos de luz y gas y ante la apertura de las importaciones, la empresa VF finalmente cerró sus puertas, desmantelando la fábrica y dejando en la calle a sus trabajadores/as", publicó.

En febrero, unas 600 personas se movilizaron en esa ciudad de 20.000 habitantes para protestar contra la decisión de la empresa de cerrar la fábrica.

Ese día, el delegado gremial de los trabajadores había dicho que "el problema es la política económca que sufrimos desde este sector, no somos competitivos y hay otra visión de los negocios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La fábrica de VF Corporations en Benito Juárez fue desmantelada.