28/11/2010 09:04 Hs.
Berazategui: Audiencia Pública por el 4° tramo de la Autopista Presidente Perón

El encuentro se realizó en el ex club Ducilo, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan José Mussi, y el Presidente de la Audiencia, Nelsón Periotti.

A- A A+

“Vamos a someter a consideración de la ciudadanía el tramo 4° del proyecto ejecutivo preliminar para la construcción de la autopista Presidente Perón”, anunció Periotti sobre esta audiencia.

Luego, el Intendente Municipal Juan José Mussi manifestó: “Me parece muy bueno generar este precedente institucional importante para la vida democrática, y hacer que los vecinos puedan opinar respecto de las obras públicas. Seguramente después de opinar, el proyecto puede enriquecerse”.

Mussi explicó la importancia de esta obra para el municipio: “Significa un progreso importantísimo para el distrito, y porque va a favorecer el desarrollo industrial, especialmente de la zona de El Pato, donde  hay un desarrollo de parque industriales que seguramente generará la mano de obra que los berazateguenses y los argentinos necesitamos”.

El proyecto de la Autopista se ha presupuestado en $1800 millones y se calcula que se finalizará en tres años y será financiada por la ANSES, con la garantía del Fondo de Combustible.

La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón constituirá el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana y generará la fluidez del tránsito del área del conurbano.

El proyecto se dividirá en 4 tramos, el primero, desde el Camino del Buen Ayre hasta el kilómetro 25,5, ubicado en el acceso de la localidad de 20 de Junio, y con una cotización de 488 millones de pesos. Luego desde la localidad de 20 de Junio hasta la Ruta Provincial 53 ($562,9 millones). El tercer tramo será desde la Ruta 53 hasta la Ruta Provincial 58 ($321,4 millones). El último comienza en Ruta 58 hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata ($394,4 millones).