Berazategui: Diputada Gradaschi mantuvo reunión con vecinos de la Subestación Rigolleau
Tras el repudio de la legisladora Natalia Gradaschi, del bloque CC, a la represión policial que sufrieron los vecinos de la central eléctrica de Edesur en Berazategui, se reunió con los autoconvocados que le solicitaron un encuentro con la Comisión de la Niñez, la Mujer y la Familia.
La legisladora es la titular de esa Comisión en la Cámara Baja bonaerense, y en su visita, la diputada tomó contacto con los manifestantes para acercarles su solidaridad, teniendo en cuenta la problemática ambiental y sanitaria que podría ocasionar la puesta en marcha de la subestación Rigolleau.
En sentido, Gradaschi se mostró preocupada por la afectación, sobre todo, a miles de niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a los establecimientos educativos que se encuentran en sus cercanías.
Tras recorrer las inmediaciones de la central eléctrica de Edesur, la legisladora -por pedido de los vecinos- se comprometió a reunir allí a los integrantes de la Comisión de Niñez.
También dejó asentado que "trabajará incansablemente para que el Estado sea el garante de los derechos, y en este caso, garantice el derecho a vivir en un ambiente saludable a todos los chicos de Berazategui".
Además de Gradaschi, también participaron del encuentro la concejal de la Coalición Cívica, Ana María Cioch, Valeria Zeitlin, entre estudiantes, representantes del Encuentro por la Memoria, del Observatorio Social de la UBA, e integrantes de los Foros de Niñez provincial y de Berazategui.