Berazategui: El abogado del sanatorio donde le amputaron la pierna equivocada a una jubilada negó mala praxis
El letrado Hugo Icazatti afirmó que las presentaciones judiciales "son mediáticas" y descartó que exista "responsabilidad penal". Dijo que aún no está probado el caso de mala praxis que afectó a Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años que murió el martes, y que en la clínica la cortaron la pierna equivocada.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000000006076604.jpg)
"Hasta donde yo tomé conocimiento, tenemos dos denuncias. Las demás han sido denuncias mediáticas", dijo el abogado del Nuevo Sanatorio Berazategui.
El caso de Leguizamon, la jubilada de 66 años a la que le amputaron la pierna equivocada, destapó una catarata de denuncias por mala praxis contra la clínica. Sin embargo, Icazatti lo niega, e incluso puso en duda la mala praxis contra la mujer que falleció el martes.
A su vez, uno de los cirujanos que es investigado por la muerte de una mujer a la que le sacaron la vesícula por error sería dueño de una funeraria. Al respecto, el letrado de la clínica dijo: "No conozco que haya ninguna denuncia que exprese que hay connivencia entre el sanatorio y una funeraria. Es todo mediático, es todo habladuría, nada más. La clínica atiende a más de 200 mil personas, es una de las más importantes de la zona".