25/08/2019 10:42 Hs.
Berazategui: Mussi entregó bicicletas a recolectores informales y reavivó polémica con Juan Grabois

Elimina la tracción a sangre de caballos que tiraban carros. "Es muy fácil hablar y decir que así no se soluciona, como dijo Juan Grabois. Ya sé que así no se soluciona, Grabois", dijo el intendente Patricio Mussi. El dirigente social había dicho que se "busca esconder a los pobres" cuando se prohibió la tracción en el distrito.

A- A A+

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entregó bicicletas eléctricas a 30 recicladores urbanos y aprovechó la ocasión para salir al cruce del dirigente social Juan Grabois ligado a la "economía popular".

“Hoy entregamos bicis eléctricas a 30 recolectores urbanos. Y quiero pedirles perdón por no darles una solución definitiva a su situación, pero si hay algún sabio que sepa cuál es, que me lo diga. Porque es muy fácil hablar y decir que así no se soluciona, como dijo Juan Grabois. Ya sé que así no se soluciona, Grabois. Y vuelvo a pedir disculpas por estas bicicletas. Pero hasta acá fue lo mejor que se me ocurrió para resolver este tema y lo iremos mejorando”, dijo Mussi,

Las bicicletas, presentadas en el playón del Municipio, fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos de recolección, teniendo en cuenta que dentro del distrito está prohibida la tracción a sangre, precisaron desde la comuna.  Las primeras 30 bicicletas son para familias con mamás con hijos con alguna discapacidad y hay 60 más que serán entregadas pronto.

"El agradecimiento es hacia ustedes, por la paciencia; y las disculpas, por no poder darles en este momento una solución definitiva a la falta de un trabajo formal. Esto no es lo que yo quiero para ustedes, queremos algo mejor. Pero si hay algún sabio que sabe cómo hacerlo, que venga y me lo diga. En lo personal, intento modificar la realidad de las cosas como son, no como deben ser", sostuvo.

En su momento, Grabois criticó la medida de prohibir mediante la ordenanza N° 5694 impulsada por Mussi la tracción a sangre. Habló de una "ola de criminalización contra los carreros, cartoneros y recicladores" y que "el problema de los compañeros no se resuelve repartiendo 20 bicis" y la consideró una "política cosmética que intenta ocultar a los pobres, una estrategia bien pro".

"Claro que yo quiero que todos tengan un trabajo - dijo Mussi, tomando el guante - , pero esta es la realidad hoy. Es muy fácil hablar y decir que con esto no se soluciona de fondo la situación. Ya lo sé, pero cuando le das comida a la gente, o una chapa a un compañero, sabés que no estás solucionando el problema de fondo, pero lo hacés para que coma, como un paliativo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Berazategui: Mussi entregó bicicletas eléctricas a recolectores informales y cruzó a Juan Grabois

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui