18/09/2019 08:05 Hs.
Berazategui: Una chica murió tras contaminarse con mercurio frente a la Municipalidad

Agustina recién había cumplido 15 años y su familia estaba preparando una fiesta. En agosto sus hermanos encontraron unas "bolitas de metal" frente a la Municipalidad y las llevaron a su casa para jugar. Días después todos debieron ser hospitalizados. La adolescente debió recibir un trasplante de urgencia pero falleció a raíz de un virus intra hospitalario.

A- A A+

Una adolescente murió este lunes tras permanecer internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde había sido ingresada tras contaminarse con mercurio. Al menos tres de sus hermanos están afectados por entrar en contacto directo o indirecto con esa sustancia, al igual que tres primos, también internados.

El hecho se originó a finales del mes de agosto, cuando los cuatro hermanos hallaron en inmediaciones de la Municipalidad de Berazategui unas "bolitas de metal", tal como describieron. Luego de llevarlas a sus casas, comenzaron a jugar con ellas. Días después sufrieron diversos síntomas, por lo que debieron ser hospitalizados.

Dos de ellos fueron internados en grave estado de salud en el hospital El Cruce de Florencio Varela. La más grande, llamada Agustina y de 15 años de edad, debió recibir un trasplante de hígado de urgencia al que respondió de manera positiva. Sin embargo, un virus intra hospitalario la atacó por sus bajas defensas y le provocó la muerte.

Según relató un familiar de Agustina al medio local El Progreso, la víctima había cumplido 15 años recientemente y la familia preparaba el tradicional festejo que tristemente no llegó. Por su parte, el hermano de Agustina, de 14 años, continúa grave en el mismo Hospital El Cruce y otros dos hermanos, de 13 y 8 años, están internados en el Hospital Evita Pueblo.

El sábado 14, tras conocerse la noticia de los menores afectados, la división Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la Provincia detectó la presencia de mercurio frente al edificio municipal, donde realizaron una descontaminación. También desinfectaron en la casa de Agustina. El hallazgo de mercurio sorprendió a los vecinos y generó alerta en el barrio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: El Progreso