13/03/2010 18:09 Hs.
Breitenstein con Sbaraglia y Soriano en la presentación de "Contrapunto"

Leonardo Sbaraglia y Pepe Soriano llegaron el viernes. Durante esta semana se desarrolla el V Festival Nacional "Bahía Teatro 2010". Mañana se presenta la Orquesta Sinfónica Provincial y el Domingo 21 cierran "Los Latin Boys en concierto".

A- A A+

Desde las 19.30 horas, la ciudad de Bahía Blanca comienza a vivir su quinta edición del Festival de Teatro.

La obra "Los animales de la música" que protagonizan Ernesto Acher y Jorge de la Vega, abrirá y cerrará la semana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. El martes Norberto Presta ofrecerá su unipersonal "Fragmentos de Vidas Compartidas".

Para el miércoles 17, Carlos Belloso con "100% Puré Belloso" será precedido por la presentaciónd el grupo Entreveros en la obra "Anclado en Madrid". El jueves, con producción del Teatro Nacional Cervantes, el público podrá disfrutar de "Rodolfo Walsh y Gardel".

El viernes 19 en co producción con el Hotel Bauen el escenario mostrara a "Sacco y Vanzetti", premiada con el Estrella de Mar a la mejor dirección y revelación masculina. Durante el fin de semana, los días 20 y 21, tendrán como protagonistas al grupo "La Comedia de La Rioja" y el domingo bajará el telón con la misma obra de Acher.

Durante todas las jornadas habrá seminarios y talleres dictados po  los participantes y la presentación del libro del reconocido Jorge Dubatti, "El teatro, teatro".

Ayer viernes el intendente Breitenstein recibió a Leonarlo Sbaraglia y Pepe Soriano quienes por la noche se presentaron con su obra "Contrapunto", con dirección de Agustín Alezzo.

El jefe comunal los recibió en su despacho junto a otras autoridades y les hizo entrega de un Escudo Oficial del Municipio en reconocimiento a sus trayectorias.

"Uno se siente muy obligado a deolver a la gente el afecto cosechado en 60 años de trabajo", djo Soriano en agradecimiento, mientras Sbaraglia manifestó su asombro tras conocer el teatro municipal: "Realmente es bellísimo, y es para destacar con el cuidado, el respeto y el profesionalismo que trabaja su personal", además de recordar su paso por suelo bahiense para grabar escenas de la película "Caballos Salvajes".