03/09/2019 22:00 Hs.
Bergman recibió al intendente de General Lavalle y dialogaron sobre el Parque Nacional y un basural

El secretario de Ambiente y el intendente de Lavalle trataron una variada agenda. Plantearon obras pendientes en el Parque Nacional Campos de Tuyú. También la necesidad de erradicar pronto el basural de Pavón.

A- A A+

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, recibió al Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, y en la agenda dialogaron sobre el Parque Nacional, el basural de Pavón y el reciclado de basura.

Acerca del Parque Nacional Campos del Tuyú, conversaron sobre las obras pendientes en la entrada al parque, en terrenos que fueron donados por el municipio y por otro lado, la erosión de las costas por las mareas y la necesidad de hacer nuevas obras para mitigar el cambio climático, según informó la comuna.

En cuanto al "basural de Pavón y la erradicación que están en curso a través del convenio con La Costa, será necesario formalizar la situación en el menor tiempo posible", señalaron.

Por su parte, en los residuos cloacales que vierten las cooperativas de La Costa, se implementará un modelo de reciclado de residuos sólidos urbanos y comenzarán tratativas para conseguir una compactadora y una chipeadora.

A su vez, "se hizo hincapié en la autovía que se está construyendo y que se constituirá en una autovía escénica, es decir, compatible con el ambiente, permitiendo de este modo, que las especies silvestres circulen de un lado al otro y también será implementado en Lavalle y su humedal, un reservorio de agua potable". Por último, se habló del norte de Lavalle, que es reserva Provincial bajo la órbita del OPDS y por este motivo, debe ser cuidada por los guardaparques del parque Nacional.

General Lavalle fue destacado sitio "Ramsar", (humedal de importancia internacional) debido a sus reservas de agua, por ser espacios donde se concentra mucha biodiversidad y por ser determinantes en el funcionamiento de los ecosistemas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acerca del Parque Nacional Campos del Tuyú, conversaron sobre las obras pendientes

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Lavalle
Gabinete Nacional
El País