11/02/2019 09:42 Hs.
Berisso: Se negó a declarar el expolicía de la Bonaerense acusado por abuso de tres niñas

El hombre, detenido este domingo en su vivienda de la calle 7 y 148 de la ciudad de Berisso, permanecerá detenido a disposición del juzgado de Garantías 4. Las denuncias contra el exoficial fueron hechas en 2015 cuando las menores que tenían 8 años quedaban al cuidado del exefectivo.

A- A A+

El expolicía principal de la Bonaerense de 40 años acusado por el abuso sexual de tres niñas, dos de ellas hijas de sus exparejas, se negó a declarar ante la Justicia y continuará detenido. El acusado expresó su negativa a declarar ante el fiscal de la causa Marcelo Romero, quien le imputó el delito “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado”.

El hombre, arrestado este domingo en su casa de la calle 7 y 148 de la ciudad de Berisso, permanecerá detenido a disposición del juzgado de Garantías 4.  Romero consideró “existen elementos suficientes e indicios vehementes” que confirman las agresiones físicas.

Según publicó el diario El Día, fuentes judiciales afirmaron que el acusado aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con las menores (de 8 a 10 años) para abusar de ellas.

“Les hacía mirar videos porno y las amenazaba para que no les dijeran nada a sus madres”, explicó una fuente oficial.

El hombre “sacaba provecho de su condición de Policía y también de haber sido pareja de la progenitora de una de las nenas”, añadió.

Las denuncias de abuso, dos de ellas desarrolladas por las madres de las víctimas y exparejas del expolicía, fueron hechas en 2015 cuando las niñas que tenían 8 años quedaban al cuidado del acusado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El expolicía de la Bonaerense acusado por abuso seguirá detenido. Foto: El Día