Binner convocó a "salir del blanco y negro"
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista sostuvo que su sector tiene "la independencia y la libertad de apoyar cosas positivas" del gobierno y de "proponer alternativas para las negativas".
"Se puede coincidir superando la vieja tradición de la disidencia que tanto nos caracteriza a los argentinos", aseguró el Gobernador de Sata Fe Hermes Binner, candidato a presidente por el FAP, que obtuvo el 10 por ciento de los votos en las primarias del 14 de agosto.
En ese sentido, convocó a "salir del blanco y negro" que caracteriza la discusión política actual, sobre el que dijo que "es tan perverso cuando lo plantea el oficialismo como cuando lo plantea la oposición".
"Nunca nos interesó una política de oposición", aseguró Binner, como una forma de diferenciarse del resto de sus contrincantes en octubre, que han hecho de la crítica encendida al gobierno el eje de sus campañas.
Tras la experiencia en su provincia, el socialista sostuvo que "si hay voluntad política" puede implementarse el sistema de boleta única en las elecciones nacionales.