Binner: "Hay que reformar la Constitución pero no para la elección indefinida a Presidente"
El candidato a la Rosada por el FAP volvió a referirse al polémico tema sobre la reforma constitucional, que le dio pie a Elisa Carrió para denunciar un posible Pacto de Olivos II entre el binnerismo y el gobierno. "Nunca hemos arreglado nada en el Parlamento ni lo haremos", se defendió el socialista.
El Gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el FAP Hermes Binner intentó cerrar el conflicto generado por denuncias sobre un posible acuerdo entre su espacio y el kirchnerismo para que luego del 23 de octubre reformar la Carta Magna permitiendo a Cristina Fernández postularse para un tercer mandato en 2015.
"Nunca hemos arreglado nada en el Parlamento ni lo haremos", dijo el socialista, referido a la acusación de Carrió respecto a un supuesto Pacto de Olivos II, sentenció: "Nosotros no participamos del Pacto de Olivos, que se hagan cargo ellos".
Respecto a la reforma constitucional indicó en declaraciones televisivas que "hay que avanzar en un sistema parlamentario, con un presidente, como en Europa". Sin embargo aclaró que ése "no es el problema hoy del país, sino la inflación y la devaluación del real".
Por otro lado, volvió a manifestarse sobre el acto de Venado Tuerto donde, según él, se sintió "desplazado".
"Yo quiero hablar, entonces dividieron el acto en dos partes. Esto es una tomada de pelo a Santa Fe, no por mí sino por la gente santafecina. No se merece Santa Fe que la traten de esta forma. No llegan los planes para la escuela, los planes laborales. Por qué no llegan, ¿porque somos diferentes?", finalizó.