Binner opinó contra una posible reforma constitucional
El excandidato a Presidente por el FAP rechazó una eventual modificación de la Carta Magna que posibilitaría la re-reelección de Cristina Kirchner. "Hay otros problemas importantes que no se resuelven y tienen que resolverse", agregó el socialista.
Luego del revuelo que se suscitó a partir del pedido de reforma constitucional por parte de La Cámpora y el visto bueno del Vicepresidente Amado Boudou, el exgobernador santafesino y líder del FAP, Hermes Binner, salió a sentar posición y aseveró que de llegar la iniciativa al Congreso, desde su espacio votarán en contra.
Además, indicó que "hay otros problemas importantes que no se resuelven y tienen que resolverse". "Si usted le dice a las provincias háganse cargo de la educación y la salud, y yo me hago cargo de la caja, estamos en una situación improcedente para darle salida a todos los lugares donde está la gente que trabaja y produce", explicó.
Según Binner, "es allí donde se produce la riqueza del país, en el campo, la industria, los servicios. Si no respetamos esos valores y seguimos premiando al transporte público de Buenos Aires y no contemplamos que donde se producen las riquezas es en el interior, nos estamos equivocando en la conducción de un país de 40 millones de habitantes", finalizó en declaraciones radiales.