09/11/2019 09:50 Hs.
Biodiesel en General Paz: Convenio entre el municipio y la escuela agropecuaria

Producirán biodiesel en base a aceites usados. La Escuela se encargará de recepcionar y almacenarlo hasta su posterior traslado y comercialización.

A- A A+

El municipio de General Paz comenzará a implementar un programa para la transformación de aceites usados en "biodiesel" a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo.

El trabajo se desarrollará de manera conjunta con la Escuela de Educación Secundarias Agraria N° 1 de General Paz y "cuyo objetivo principal es la recuperación, almacenamiento, tratamiento y transformación de aceites vegetales usados, que habitualmente se utilizan en nuestros hogares, casas de comidas y restaurantes, para la producción de biodiesel".

La Escuela será la encargada de recepcionar y almacenar el aceite vegetal usado hasta su posterior traslado y comercialización, a la empresa RBA-Ambiental para la producción de Biodiesel, indicaron.

En una segunda etapa se establecerán puntos de recolección en las Delegaciones Municipales de Villanueva y Loma Verde.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa