Blanqueo de fondos: El oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría
De esta manera el proyecto impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner será tratado en el recinto esta semana. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado. De aprobarse la norma el Banco Central podrá emitir el Baade y el Cedin.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/penario%2520comisiones%2520dipu.jpg)
Las comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda y de Legislación General de la Cámara de Diputados emitieron dictamen de mayoría para tratar el proyecto en el recinto.
Empezaron la reunión a las 14.30 y terminaron cuatro horas después. La iniciativa ya tuvo media sanción del Senado y mañana miércoles el oficialismo aspira convertirlo en Ley en una sesión especial.
"No hay posibilidad de esto mueva el perímetro de la economía argentina", destacó el Diputado Claudio Lozano. "No va a tener efectos sobre el dólar blue ni la actividad económica", agregó.
Desde el Frente para la Victoria, Fernando Yarade, opinó: "Es una ley de blanqueo donde se exterioriza capital. A diferencia de otros blanqueos, aquí todos estos recursos van a ser volcados a la construcción o al desarrollo energético. Se busca el desarrollo y consolidar el crecimiento, basado en la generación de puestos de trabajo".