25/11/2019 18:45 Hs.
Bloque massista pide anular los descuentos a los viajes a Uruguay y habla de “golpe al turismo nacional"

El legislador, Javier Faroni, presentará el proyecto para dar marcha atrás con la medida que abarata los pasajes al país uruguayo. "El gobierno de Macri, otra vez, a contramano del trabajo argentino", expresó el Diputado. 

A- A A+

La resolución 172/2019 abarata los viajes a Uruguay en ferry y hay quejas del sector turístico marplatense. El Diputado Provincial, Javier Faroni, presentará un proyecto para anular las bonificaciones del 50% en el valor de las tasas por uso de puerto para pasajeros y a los vehículos.

“Un golpe al turismo nacional, un golpe a todos. El gobierno de Macri, otra vez, a contramano del trabajo argentino. Invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”, expresó el legislador en su twiiter.

Lo cierto es que el impacto económico en los pasajes de la empresa Buquebus es mínimo. Los pasajeros que viajen a Colonia que pagaban USD 1,50 ahora abonarán 0,75 y quienes tengan como destino Montevideo pagarán la mitad de los USD 3. Los pasajes de la empresa de ferris tiene un precio promedio de 6 mil pesos el pasaje ida y vuelta a Colonia y el doble directo a Montevideo.

Las repercusiones sobre la publicación de Faroni manifestaron estar de acuerdo con el legislador aunque otros internautas ciudadanos recordaron los precios del turismo local:

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Polémica por el proyecto de reducción de tasas portuarias

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón