Boca visita a Racing y busca consagrarse campeón en Avellaneda
El equipo del "Vasco" Arruabarrena visita a la "Academia" con la chance de consagrarse campeón del torneo después de cuatro años. Para eso, necesita sumar al menos un punto y que San Lorenzo no le gane a Olimpo en Bahía Blanca. Según resolvió la Aprevide, si el plantel "Xeneixe" es campeón, deberá festejar en el vestuario. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Patricio Losteau y televisación de la TV Pública.
Los "Xeneizes" le llevan seis puntos de distancia a los de Boedo, con nueve en disputa. De no ganar los de Bauza en el Roberto Carminatti, el campeonato podrá definirse en el mismo Cilindro de Avellaneda.
En caso de que San Lorenzo iguale, Boca necesitará ganarle a Racing para celebrar, pero si los "Cuervos" caen con Olimpo y Rosario Central no triunfa ante Argentinos, a Boca le bastará con sacar un empate.
En el equipo de Arruabarrena, regresan Marcelo Meli y Pablo Pérez, quienes se recuperaron de sendas lesiones. Carlos Tevez jugará con una máscara protectora, tras la fractura de tabique que sufrió ante Paraguay.
Por su parte, Racing no podrá contar con sus delanteros Diego Milito y Mariano Pavone, quienes no llegan a este clásico de la mejor manera. Diego Cocca dispuso que Gustavo Bou sea el único atacante de área.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió que, si es campeón, el plantel de Boca no será premiado en cancha, ya que la Seguridad teme que puedan originarse incidentes con los hinchas.
Posobles formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued; Ricardo Noir, Oscar Romero, Marcos Acuña; y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro; y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.