13/01/2010 09:10 Hs.
Bolívar espera el cierre del Rally Dakar 2010

EL 16 de enero llegarán los competidores. Esperan una multitud en la última jornada de la competencia automovilística más importante del mundo. Esperan más de 50.000 personas.

A- A A+

Sin dudas, el Rally Dakar es la competencia automovilística más importante del mundo. Varios eran los municipios que intentaban ser elegidos como destino final de los cientos de competidores que forman parte del evento. Finalmente, el Intendente de Bolívar, José Gabriel Erreca confirmó que la ciudad será testigo del final de la competencia en sí. Luego, todos los participantes irán hacia la ciudad de Buenos Aires para cerrar el circuito.

El último tramo de velocidad finalizará el sábado 16, a unos 400 metros de la Ruta Nacional 226, y luego todos los vehículos ingresarán a la ciudad de Bolívar para estacionarse en el Parque Municipal, acondicionado para tal fin. Allí se establecerá el nombre de los ganadores en cada categoría, aunque probablemente la entrega de premios se haga al día siguiente en la ciudad de Buenos Aires.

Erreca manifestó: “De aquí en más descontamos la colaboración de toda la población, sabemos que contamos con eso. Vamos a ir organizando distintos aspectos, fundamentalmente en cuanto a la organización y a la contención de la gente en el último tramo de la carrera”. Se calcula que se harán presentes en la localidad más de 50.000 personas, entre periodistas de todo el mundo, fanáticos de los distintos competidores, más los integrantes de los equipos y familiares de todos los participantes. Sin duda, se trata de una gran oportunidad, pero también un gran desafío para la localidad bonaerense.