Bomberos controlan llamas en la Catedral de San Nicolás: Hay riesgo de derrumbe
Las cinco dotaciones sofocaron el incendio en la Catedral de San Nicolás, ubicada en el casco urbano de la ciudad. La policía científica trabajará en los peritajes. El fuego comenzó en la zona de la cúpula, dentro del edificio, y se extendió hacia el altar y otros sectores de la Catedral. Hay peligro de derrumbe. No hay heridos hasta el momento.
Los bomberos que acudieron a sofocar el incendio que se produjo minutos antes de las 15:00, lograron extinguirlo.Según los primeros testigos, el "incendio fue muy grande" lo que provocó graves daños en el interior como se ve en las imágenes.
El Fiscal Julio Tanús, titular de la UFI 3 de San Nicolás, ordenó las pericias correspondientes que determinarán el origen del foco ígneo. Las primeras versiones dan cuentas de que un cortocircuito en el antiguo cableado del sistema eléctrico habría provocado el fuego.
El fuego comenzó en la zona de la cúpula, dentro del edificio, y se extendió hacia el altar y otros sectores de la Catedral.
El inmueble construido en las primeras década de 1800, corre riesgo de derrumbe, tras las primeras evaluaciones de quienes trabajaron en el incendio.
El edificio lindero fue evacuado por precaución. "La parte de atrás, donde está el altar, está toda destruida al igual que donde está ubicado el órgano y el coro. Hay riesgo que se caiga algún techo. Por eso se decidió cercarla", detalló el intendente Passaglia, en diálogo con Radio 10.
Las llamas rompieron los vidrios de la parte superior del edificio y la corriente de aire hizo el resto. El fuego avanzó desde la nave hacia el acceso y destruyó todo a su paso, aunque los bomberos que trabajaron en el lugar lograron controlarlo y apagarlo.
Cabe destacar que no se trata del Santuario de la Virgen de San Nicolás sino la Catedral ubicada en el casco urbano.
Video del incendio